La escombrera de Chimo Bayo

02_ElTemplo_Leafhopper

.

También es cierto que si pasa

tiempo suficiente

-siglos o milenios-

la basura no cambiará

pero sí su nombre: será entonces arqueología.

Ben Clark, Basura

.

No hay música en la fiesta. No hay fiesta. Alguien ha encendido la luz y llega ese momento en que todo se acaba. De la pista de baile queda su desvelamiento. Un espacio vacío. Un lugar fuera del tiempo, bello en esa desolación. Cuando las promesas yacen en pedazos, se trasforman en ceniza. Nostalgia y basura, lo sabes. La transmutación del paraíso en el lugar de la ruina. La osificación de la ruina en su materia oscura: el escombro. El escombro y su tiempo muerto. Tiempo muerto y arqueología. El imperio de desechos que hemos construido con la economía y el amor [1].

Viviendo a la sombra de El Templo es el documental fotográfico realizado por Leafhopper Project (Blanca Galindo y David Simon) sobre El Templo, la discoteca valenciana considerada como una de las catedrales de la ruta del bakalao en la década de los noventa. El Templo es ahora un enorme inmueble abandonado que sirve de infravivienda a inmigrantes venidos de los países del este de Europa. Confieso que estoy absolutamente fascinada con el proyecto.

[1] Ben Clark, Basura, Salamanca, Editorial Delirio, 2011.

Anuncios
1 comentario
  1. Me gustó mucho este proyecto de Blanca y David. Me suscribo a tu blog que parece un sitio muy guay. Creo que nos conocimos en un mercadillo de Casa Chiribiri. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s