Querido mes de septiembre

14. septiembre. 2015 / Lunes

Leo que septiembre no es el final del verano, que en realidad el margen no se agota hasta el día 21 del mes. Me resulta increíble que después de tanto maldecir contra él, termine por echarle de menos. Araño al verano los últimos días de sol.

 

15. septiembre. 2015 / Martes

El tipo mira a la cámara y dice que crecer es aprender a despedirse. Entonces se vuelve y musita: pues no hay manera. No aprendo a despedirme. Nunca sé por dónde empezar.

 

16. septiembre. 2015 / Miércoles

Me divierte esa cosa tonta de leerle el horóscopo a otros en las conversaciones. Por eso le digo: Si le gusta querer, no se prive. En lo económico, la suerte estará de su parte. Trate de conseguir el apoyo que necesita en su trabajo. No deje de cuidarse aunque se sienta muy bien.

 

17. septiembre. 2015 / Jueves

En una terraza habla de la selección tipográfica y la calidad de los papeles, el color ahuesado de la página y las guardas interiores, el cuidado en el diseño de la portada. Hay expertos que dicen que del papel en el que ahora se imprimen los libros no quedará nada en cien años. Un mero residuo de polvo, quizá.

 

18. septiembre. 2015 / Viernes

Una de esas noches en las que luego, cuando la recuerdes, alguien te diga: ¿te acuerdas de que pasó no sé qué? y tú pienses en cómo pudieron suceder tantas cosas en una sola noche. Está convencido de que a casi todo lo que surge de la noche, de la broma, de ciertas intuiciones espontáneas, hay que hacerle caso. Dice que siempre hay algo ahí que es verdad.

 

19. septiembre. 2015 / Sábado

Leo que Jonas Mekas consideraba que el mal y la fealdad se cuidan solos, que es el bien y la belleza lo que necesita de nuestros cuidados. Comparto su teoría.

 

20. septiembre. 2015 / Domingo

Abro un libro que he comprado en un mercadillo cerca de casa. Hay anotaciones de lecturas antiguas. Veo en él la firma y los subrayados a lápiz del desconocido que seré. Recorro con la mirada el rastro de otros en los libros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: