Breves apuntes para una semana

21. septiembre. 2015 / Lunes

Ribeyro sospechaba que, en el fondo, encomendamos ciertas cosas a la escritura de un diario como si su peso aligerase “por el solo hecho de confiarlas a un cuaderno”. Según apuntaba Kafka, escribir es invocar a los espíritus. En Austerlitz un personaje de Sebald se pregunta si es el escritorio el lugar de los fantasmas. Eso anoto. Hace casi un mes desde que llevo este diario.

 

22. septiembre. 2015 / Martes

Encuentro por casualidad una foto de mi padre cuando no era mi padre, cuando posiblemente aún no pensaba siquiera en la posibilidad de tener hijos. Separados más de un cuarto de siglo, cada uno en su torre de reflexión y soledad, tengo la sensación de haber encontrado a alguien décadas después.

 

24. septiembre. 2015 / Miércoles

Me acuerdo de aquel día. Parecíamos sacados de una película francesa, pero era nuestra vida.

 

25. septiembre. 2015 / Jueves

Observo su manera de coger el cigarrillo, el tono y su gesto en la conversación. Entonces le imito con exageración hasta la carcajada. Después de tanta magnificencia nos ponemos a conversar.

 

26. septiembre. 2015 / Viernes

Es uno de los mejores momentos del fin de semana. Esa sensación de tiempo por hacerse, libre, intocado aún, al salir del trabajo en la tarde del viernes.

 

27. septiembre. 2015 / Sábado

Libros, música, amigos, soledad, algunas películas. Día intenso e inútil. Me propongo practicar lo que los italianos llaman el dolce far niente, algo así como una refinada holgazanería de no hacer nada para dedicarme a los pequeños placeres.

 

28. septiembre. 2015 / Domingo

Entre unas cosas y otras llevo varios días sin escribir. Me pregunto cómo habrían sido las páginas que estuve a punto de escribir y no hice. Los libros llevan dentro de sí una historia de posibles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: