Otoño y otras luces

La posibilidad de llevar una pequeña libreta que contenga anotaciones tomadas en las noches de desvelo. Un poco dentro del espíritu de los llamados libros de almohada, aquellos cuadernos tan comunes en el Japón medieval que contenían, entre otras cosas, anotaciones personales, comentarios de asuntos cotidianos y, claro está, sueños.   [28.09. 2015 / Lunes]

 

Me cuenta que le parece más interesante contar las posibilidades que la relación hecha: os conocisteis, pudo haber sido y ahí se quedó. Está obsesionado con las ocasiones no realizadas, lo que queda incompleto, inacabado. Todo esto me lleva a comentarle algo sobre el escribiente de Herman Melville, como si toda esta fascinación suya se tratase de un caso más del Síndrome de Bartleby. En definitiva, algo así también pasa con la escritura, siempre es incompleta, como todo en la vida, me dice.   [29.09. 2015 / Martes]

 

Solamente por un acto de disciplina escribo hoy en este cuaderno. Es jueves. Escucho voces de la gente bajo el balcón. Me gusta esa sensación de vida en la calle y permanecer aquí. Llega el fresco de la noche del otro lado de la casa. No tengo ganas de decir más.   [1.10. 2015 / Jueves]

 

Dar valor a una conversación, a tomar un café en la terraza de una ciudad que apenas conozco mientras miramos a la gente pasar.   [3.10. 2015 / Sábado]

 

Me sorprendo con eso que sostenía Rousseau, aquello de la bondad innata de la naturaleza humana y lo perjudicial de la vida social. Me declaro en un punto de vista absolutamente contrario. Pienso en los efectos corruptores de la soledad. Cada día me convence más la idea de que en el aislamiento prolongado anida el gesto de la locura.   [4.10. 2015 / Domingo]

 

 

Responder

