La voz del otro

22. diciembre. 2015 / Martes.  Cruza la frontera y para evitar sustos decide viajar sin datos. Comienza pensar cada gesto previo que implique el uso del teléfono. Me cuenta que sin pretenderlo vuelve a esa época en la que las relaciones no estaban mediadas por el teléfono móvil. No cabe duda que los viajes son un territorio idealista, en ellos podemos hacer todo lo que en la vida real no nos atreveríamos.

23. diciembre. 2015 / Miércoles. Me cuenta que en danza aprende a caer. Me enseña instrucciones para la caída. No lo sabe pero en ese gesto suyo encuentro algo de la melancolía, algo de ese fracaso, esa poética que se revierte en la obra de Bas Jan Ader. Antes de marcharnos del café le digo: Ader. Arde cae. Cae al suelo, cae al agua. Le hablo del vídeo aquel en el que el tipo pedalea hasta caer en bicicleta a un canal en Ámsterdam. En su teléfono leemos que en una entrada de su cuaderno escribió: mi cuerpo practicando estar muerto. Supongo que eso es en síntesis su obra.

24. diciembre. 2015 / Jueves. Me cuesta conciliar el sueño. Recopilo palabras que abren grietas, crean abismos a dos lados. Al día siguiente todo parece más relativo.

 25. diciembre. 2015 / Viernes. Le digo: un doble fondo, una escritura de doble fondo. A veces dudo si puedo escribir aquí todo lo que escribiría si no escribiese. Tengo la sensación de estar metido dentro de un personaje. La voz de otro. Al final deberé darle la razón a Lejeune cuando dice que los diarios en Internet son mucho menos melancólicos que los diarios íntimos. Hago un esfuerzo por quitarme de encima a este que soy cuando escribo estas notas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: