Escribir en voz baja

5. mayo. 2016 / Jueves. “Debería existir una escritura de lo no escrito”. Estoy de acuerdo con Marguerite Duras. Llevo cincuenta y pico días sin tomar estos apuntes. Confieso que en algunos momentos he llegado a pensar que me había curado de la necesidad de tomar notas. Pero no.

7. mayo. 2016 / Sábado. ¿Por qué se escribe un diario? Me pregunto si el hecho de escribir en abierto merma en la capacidad de disfrutar del proceso, en esa espontaneidad de la escritura. Posiblemente obligua a ser más cuidadosos.

8. mayo. 2016 / Domingo. La nada como la página en blanco. Aunque a mi me parece que la página en blanco se encuentra también llena de prejuicios, de condiciones. En cierto modo intento borrarlas, tacharlas, reconducirlas hacia otro sito al escribir. No sé si lo consigo.

9. mayo. 2016 / Lunes. Esta semana pasada decía Manuel Jabois en El Cultural que el periodismo local le enseñó a prestar mucha atención a los detalles. Algo así me enseñan estos apuntes, esta escritura de cerca, en voz baja, que pasa sin atesorar nada.

 

1 comentario
  1. Admiro a las personas que tienen la capacidad de llevar diarios. Muchos de los más grandes poetas los han tenido, otros eligieron la vía epistolar para entrenar y muñeca y los dedos.

Responder

