Los días que no se nombran

20. mayo. 2016 / Viernes. Acabo de llegar de visita a Alicante y siento que en apenas una hora ya tengo el ánimo más alegre, más vivo. Recuerdo una entrevista a Claudio Magris donde decía que una ciudad le gustaba si se imaginaba teniendo rutinas en ella. Viviría aquí y cenaría allá, un par de veces he pensado algo así. Un par de veces he deseado quedar ligada de esta manera a otras ciudades, a ese reconocimiento de las cosas que trae lo cotidiano.

22. mayo. 2016 / Domingo. Los apuntes más intrascendentes. La escritura invisible. Los días que no se nombran.

23. mayo. 2016 / Lunes. De un tiempo a esta parte acompaño algunos libros más densos con la lectura de algunos diarios. La semana pasada en mi visita a la biblioteca me llevé en préstamo uno de los últimos tomos del diario de Andrés Trapiello. Esta tarde tomo el camino más largo para volver a casa. Todo con la excusa de pasar por la librería. Llevo tiempo con ganas de hacerme con los diarios de Piglia. Pero parece que no hay forma. Voy con paso lento y al llegar la encuentro cerrada.

24. mayo. 2016 / Martes. Vamos al centro, a la terraza de un bar que ya empieza a ser habitual. Pedimos algo para cenar, en realidad, lo de siempre y charlamos un rato. Hacia el final se nos acerca una chica con un oferta en copas. Empezamos a suponer que los martes son los nuevos jueves.

25. mayo. 2016 / Miércoles. Uno de los diarios más impresionantes es el de Pavese. Tiene poco de frívolo y veleidoso. “Hoy, nada”, anotó un 25 de abril de 1936. Otro día escribe: “Siempre sucede lo más secretamente temido”.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: