Tengo ganas de que sea verano y vayamos al mar a darnos un buen baño

la-mar-de-bien
 .
14. julio. 2016 / Jueves. Escribo muy poco. Me gustaría recuperar el ánimo y seguir escribiendo casi cada día. Aunque muchas veces lo escrito al día siguiente me parezca una tontería. En el fondo se trata también una cuestión de bienestar. No me engaño. Me voy a la cama con otro ánimo el día que anoto algo en este cuaderno.
.
16. julio. 2016 / Sábado. Hice el recuento. Tres escuchan música. Uno charla por teléfono. Dos ven vídeos en el móvil. Otro mira por la ventana. Ocho personas en el vagón. Soy la única que va leyendo. Tengo la impresión de que lo que hace unos años quizá era algo común en trayectos de Cercanías, hoy tiene algo de extravagante. Sospecho que algo de esto evidencia lo que dicen las estadísticas sobre los hábitos de lectura. Y todavía nos parecerá que el ruido de fondo está en la difusión digital de contenidos. El problema de los libros es son invisibles.
.
19. martes. 2016 / Martes. Un buen día. Uno de esos que guardaré como recuerdo de algo bueno. Fue un gusto estar en Cartagena con motivo de la invitación a La Mar de Letras y reencontrar a tantos y decir larga vida a La Mar.
.
20. julio. 2016 / Miércoles. El otro día comentaba Claudio López, editor de Random House, que cada verano su pareja y él se leen un libro en voz alta. La costumbre le gusta y me propone llevarla a cabo. A mi la idea me atrae, aunque, en el fondo, sin pretenderlo, eso mismo venimos haciendo cada vez que nos gusta mucho un libro. La semana pasada, sin ir más lejos, le llamé por teléfono para leerle un par de poemas de El sol sobre la nieve de Ángel Talián (Balduque, 2016). Pero la cosa se me fue de las manos y terminé leyéndole el libro al completo.
 .
21. julio. 2016 / Jueves. En el trayecto de Cercanías que va de Alicante a Murcia se puede leer:  Mierda bonita, Ebrio de enfermedad, Marienbad eléctrico, Los grandes placeres, El bello verano, La edad media, Listen to me, Cuando Kafka hacía furor, Llamada perdida, El juego del otro, Facsímil. En una semana buena pueden caer dos del tirón entre ida y vuelta.  
.
22. julio. 2016 / Viernes. Hablamos largo y tendido, pero olvido decirle lo más importante. Que tengo ganas de que sea verano y que vayamos al mar a darnos un buen baño. Parece mentira que yo diga esto, pero mira ya lo he dicho.
 
Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: