Instrucciones para un verano

no-es-fácil-leer-en-la-playa

27. julio. 2016 / Miércoles. No digas que te vas de vacaciones en las redes sociales. Pero tampoco digas que no te vas de vacaciones. Es sólo un consejo. El riesgo posible es una importante cantidad de amigos que te dejan la llave de su apartamento para que vayas a regar sus plantas.

28. julio. 2016 / Jueves. Estáis hablando por WhatsApp y M. está escribiendo, te está contestando. Pero no recibes nada. Está escribiendo. Pero nada. Y esperas y esperas y esperas. Y al final le dices: mira, que mejor te llamo.

30. julio. 2016 / Sábado. En una entrevista pasada, Adam Zagajewski dice que para escribir necesita silencio y momentos de inactividad. Comenta que la creatividad no viene de estar muy ocupado, sino de no hacer nada. En el fondo Zagajewski considera que el trabajo de escribir un poema no viene cuando tienes muchas tareas entre manos, sino más bien al contrario. “El poema llega cuando disfrutas de un día de asueto, cuando dispones de todo el tiempo del mundo para ti. Cuando estás en silencio, en esa especie de tiempo indeciso, en medio de ese dolce far niente es cuando el poema se puede dar”.

01. agosto. 2016 / Lunes. Un apunte breve. Cuando viajo en tren y tengo esa sensación de estar en ningún sitio, de encontrarme en medio de no se sabe dónde.

03. agosto. 2016 / Miércoles. Hacemos planes de cambio como en un intento de ser otros. El verano tiene algo de fin de año. Tal vez sea un fin de temporada más determinante que el fin de año. En verano todo parece detenido o congelado. Guardan en sí mismos su propia capsula del tiempo. Marcan el verdadero antes y después que no hace el cambio de año. Cuando llega septiembre, miras a tus amigos como a desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: