Una ficción imperceptible

fotito

22. agosto. 2016 / Lunes. Es sencillo: me levanto cerca del mar y el día se va haciendo solo, como si a la vida no huera que añadirle nada para que fuera vida. Hay un proverbio británico que dice que el día que uno empieza leyendo el periódico y termina cenando con amigos nunca puede ser un mal día. Y así lo confirmo: la gloria cotidiana.

Jules Renard:Hay algo sorprendente y belleza en lo que parece más simple: no tienes más que extraerlo”.

23. agosto. 2016 / Martes. Leo a Daniel Pennac. Como él supongo que a esta alturas hemos tenido oportunidad de decir muchas cosas que intentan medir la distancia que existe entre el libro y los lectores. Y seguramente las hemos dicho ya todas: que si la televisión, que si los móviles, que si los ordenadores, que si los profesores, que si los planes de estudio, que si la sociedad de consumo, que si los paupérrimos presupuestos destinados a cultura. Quizá lo único pendiente que nos quede ahora sea hablar con pasión de los libros.

24. agosto. 2016 / Miércoles. Escribir como si fuera la vida de otro, como si toda la virtud fuera únicamente estar aquí cuando esta entrada se escribe, como si eso fuese todo. ¿Nos explican los recuerdos bajo el peso de la escritura personal? Dicen que al escribir uno es otro, quizá por eso lo más difícil sea a veces entender la propia letra.

25. agosto. 2016 / Jueves. El otro día cuando te vi llegar y tardé un tiempo más en saludarte sólo por verte de lejos, como quien va en su mundo, por la calle, y no sabe aún que desde el café alguien le mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: