En defensa del fervor

roma

07. noviembre. 2016 / Lunes. Me gusta esto de ir a la librería y tomar un libro al azar y volver la cubierta y leer en la solapa la biografía del autor. Me sigue despertando cierta duda aquellas en las que el autor dice haber vivido en no sé cuántos países. El caso es que nunca termino de saber muy bien qué quiere decir con eso. 

08. noviembre. 2016 / Martes. La hora de comer, el alto de la media tarde, el momento de lectura antes de dormir, inscriben en el tiempo una residencia posible cada día. 

10. noviembre. 2016 / Jueves. Le cuento que me gustan las libretas y los cuadernos de escritura, que llegado el caso podría decir que es una adicción. Días atrás en Roma me detuve a tocarlos todos para verlos por dentro. Me gusta olerlos y luego cerrarlos doblándolos ligeramente para oír todas sus hojas al pasar. Mi pobreza me salva de la ruina en las papelerías.

12. noviembre. 2016 / Sábado. Me levanto temprano, con sigilo y cuidado de no despertar a nadie. Está la casa sola durante horas. Me siento como un centinela y un ladrón al mismo tiempo. Dice Carlos Skliar que leer es una soledad que no se devuelve. Suscribo su teoría y sospecho que lo mismo sucede en la escritura.

13. noviembre. 2016 / Domingo. David Le Breton: “el aburrimiento es a veces también una voluptuosidad tranquila, un retiro provisional lejos del frenesí ordinario que nos despierta desamparados y perplejos por la mañana, con las manos vacías y el tiempo lleno de un vago remordimiento por no estar del todo en la tarea”. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: