En la belleza ajena

portman21. noviembre. 2016 / Lunes. Nublado, un poco de lluvia. Un poema de Martine Broda. A la manera de Zagajewski cuido del mundo: leo un poco, escucho algo de música.

23. noviembre. 2016 / Miércoles. Días en que vuelvo a casa triste o disgustada de un trabajo raquítico, que no me deja ser sino cosa caduca. Días en los que apenas no logro escribir nada. Una sola línea. Estos días quedaran mudos.

24. noviembre. 2016 / Jueves. Bioy Casares: “Qué vergüenza quedar mudo, y dejar que los bárbaros hablen”.

26. noviembre. 2016 / Sábado. Un poema de Zagajewski: Sólo en la belleza ajena / hay consuelo, en la música / ajena y en los poemas ajenos. / Sólo en los otros hay salvación, / aunque la soledad sepa como / el opio. No son el infierno los otros, / si se los ve por la mañana, cuando / limpia tienen la frente, lavada por los sueños. / Por eso pienso mucho qué / palabra emplear, él o . Cada él / es una traición a cierto , mas, / en cambio, en un poema ajeno fiel / aguarda un sereno diálogo.

27. noviembre.2016 / Domingo. La hoja, el árbol, una luz cayendo en la ventana. Se trata de velar por el mundo, proyectar una sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: