Tierra de campos

29. julio. 2017 / Sábado. Últimamente escribo poco aquí. Lara me dice que soy la poeta de los silencios que no se postergan. No sabe ella cuánto.

De vuelta a casa me encuentro al paso con la placa que ostenta orgullosa en la entrada una cervecería: “Fundada en 1990”. Y me sonrió, claro, por entonces ya llevaba unos cuantos años por aquí.

30. julio. 2017 / Domingo. Copio una cita de la columna semanal de Pedro, el consejo que Louis Aragon le dio a un joven poeta: “hay que saber aburrirse; utilizar el aburrimiento como el mejor abono para la creación”.

31. julio. 2017 / Lunes. Último día del mes julio. Paseo esta mañana a primera hora, cuando aún quiere refrescar y la ciudad está tranquila. Voy hasta el Café del Arco donde pido un zumo de naranja y tomo el periódico. Leo un par de noticias y busco el horóscopo: “Se olvida con facilidad de los amigos del pasado. Encontrará en su casa una suma de dinero olvidada. Debido a su constancia, conseguirá un buen trabajo. Cuide sus oídos, especialmente si practica natación o buceo”. Me pregunto quién escribe esto del horóscopo y si debe hacerlo para los lectores o con una opinión responsable.

 

Anuncios
2 comentarios
  1. En Detour amé tus palabras, despues sufrí tu silencio, luego lo casual me trajo al cuaderno. Silencio. Intermitencia y silencio.
    Ahora converso con la piedra y descubro el porqué del silencio.
    En La Montaña Mágica supe cuan oscura deja la piel la sombra del silencio. Preciado silencio. Te leo. Te releo y agradezco sustituyeras lo sobrante por silencio. Descubro cuantas veces cae la tarde que cae… solo la vez del silencio.
    Bea, no te vayas del todo. También amamos tu silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: